Quién es Judío

De acuerdo a su ascendencia

Judío es aquel, por definición del día de hoy, descendiente de madre judía.

De acuerdo a su condición nacional

Judío es aquel con certificado judío, con la acreditación del Estado de Israel.

De acuerdo a un retorno

Se refiere al retorno de los B’nei Anusim, los descendientes de judíos que fueron obligados por presión o elección a alejarse de su pueblo judío en el pasado (marranos), que desean retomar la fe de sus padres “retornando” a su judaísmo.

De acuerdo a una conversión

Judío será todo aquel que ha aceptado vivir bajo la vida judía, haciendo el proceso de conversión adecuado y exigido por al sinagoga y el rabino local donde vive. También se puede hacer este proceso de acuerdo una línea específica del judaísmo que se desea seguir, puesto que algunas líneas del judaísmo no aceptan a las demás. Todo varón es circuncidado, y se debe abandonar cualquier otro culto religioso, aceptando la normativa judía.

Nota importante: Es importante recalcar que el creyente en Yeshúa no se hace “judío”, sino que se adhiere a la fe judío mesiánica, la fe de Abraham, la fe en Yeshúa como Mesías, en otras palabras, es injertado en Israel y en el olivo natural como nos explica Pablo, pero no se convierte en judío ni se le puede obligar a cargar con toda la normativa que tiene el judío, por esta razón en Hechos se describe una lista corta y bien definida de requerimientos para el nuevo creyente gentil o no-judío en Yeshúa, puesto que no se le puede imponer la carga de la Torah inmediatamente como muchos suelen hacer, lo cual es llamado judaizar [un accionar extremo], y ese no es el objetivo primordial, ya que la Torah es instrucción, no una imposición.