Gentiles mesiánicos

A continuación se presentan ciertas definiciones de las diversas teologías mesiánicas que han nacido en este último tiempo (no siempre los ‘mesiánicos’ coinciden en sus doctrinas). Cabe destacar que esta página trata de judaísmo mesiánico, y el no-judío que sigue este movimiento no se hace judío, sino que se le define como “gentil mesiánico”, como puede leer a continuación.

Gentil Mesiánico

Es un discípulo gentil de Yeshúa que practica el judaísmo mesiánico que ha llegado a él junto con el pueblo judío a través del judaísmo mesiánico. Él observa la Torá, incluyendo el shabbat (sábado) y las festividades, de manera que respeta la tradición judía así como la distinción apostólica entre Judíos y gentiles en el Mesías. Los gentiles mesiánicos están cómodos con su papel de no-Judíos en el Judaísmo Mesiánico, siendo compañeros con Israel para traer la Era Mesiánica más cerca, esperando ansiosamente el regreso de Yeshúa.

Raíces hebreas

Es un término para los cristianos gentiles que, reconociendo que el cristianismo primitivo se apartó de muchos aspectos de la observancia de la Torá, intentan volver a la práctica de la Torá, pero sin ninguna conexión al Judaísmo Mesiánico o a la tradición judía en general. Mientras que este término abarca una amplia variedad de prácticas y teologías, como “Las Dos Casas” y “Una Ley”, la mayoría de Cristianos en ‘Raíces Hebreas’ comparten un rechazo de la tradición judía y portan sospechas acerca de la autoridad rabínica. La mayoría de los individuos en ‘Raíces Hebreas’ también tienen un desprecio profundo por la Iglesia que, por lo general, tiene que ver con los orígenes paganos de numerosas costumbres cristianas y judías.

Una-Ley

Es una teología que cree la fe en que el Mesías borra toda distinción entre Judíos y gentiles. Según la teología ‘Una-ley’, Judíos y gentiles creyentes en Yeshúa están obligados a guardar el yugo completo de la Torá y de todos sus mandamientos de una misma manera. Muchos partidarios de ‘Una sola Ley’ tratan de observar la Torá sin hacer referencia a la interpretación y la práctica judía tradicional en un intento de ser más “bíblica” en observancia de la Torá. El término “Una-Ley” se basa en pasajes de la Torá que hablan de “una ley será para el nativo y para el extranjero” (por ejemplo, Éxodo 12:49).

Dos casas

Es una teología que enseña que los gentiles que vienen al Mesías están conectados ya sea física o espiritualmente a las diez tribus perdidas de Israel, cumpliendo así las profecías bíblicas acerca de su regreso. El pueblo judío está etiquetados como “Judá” y los cristianos gentiles como “Efraín.” Los defensores encuentran apoyo para su postura en las profecías que hablan del retorno de las tribus perdidas, como Ezequiel 37 y en la exégesis fantasiosa donde se presenta alegóricamente a Efraín y Judá a través de toda la Biblia. La teología de las ‘Dos Casas’ no hace ninguna distinción entre los gentiles y la respuesta judía a la Torá y, en la mayoría de los casos, no tiene relación con el judaísmo mesiánico.

Fuente: http://www.messianicgentiles.com/definitions.html