Tabernáculos / Sucot

סֻכֹּת

  • Pronunciación: Sucót (singular: ‘Sucá’)
  • Traducción: Cabañas, Tabernáculos

Sucot es la fiesta bíblica que comienza el día 15 de Tishré y cae el quinto día después de Yom Kipur. Es una transición drástica de una de las fiestas más solemnes del calendario judío a una de los más alegres.

Aunque Sucot es conocido principalmente como una de las fiestas judías más importantes, ahora nos enfocaremos en esto como un lugar donde los israelitas tuvieron su segunda parada en su largo viaje salidos de Egipto. La primera ubicación desde su salida fue Ramsés, donde se reunieron antes de la salida para su ‘masá‘ (viaje a pie). Los historiadores y arqueólogos debaten sobre la ubicación exacta de Sucot, pero la mayoría está de acuerdo en que es un lugar que hoy se llama ‘Tel Il Maschuta’, que se encuentra a 14 millas de Ismailia, Egipto, cercano al Canal de Suez actualmente.

“Partieron, pues, los hijos de Israel de Ramesés y acamparon en Sucot.” (Números 33:5)

Debido a la proximidad de Sucot a las huestes egipcias que los perseguían, la estancia en Sucot fue muy breve. Durante este tiempo, como resultado de su prisa por salir rápidamente, los hijos de Israel cocieron pan sin levadura. Para conmemorar la salida precipitada y este pan, loa judíos comen matzá durante los siete días de la Pascua todos los años.

“No comerás con ella nada leudado. Siete días comerás con ella panes ázimos, pan de aflicción, para que recuerdes todos los días de tu vida el día que saliste de la tierra de Egipto, pues apresuradamente saliste de la tierra de Egipto.” (Deuteronomio 16:3)

Y hay otro Sucot en la Biblia que está localizado en el lado este del río Jordán, en el actual Reino de Jordania. Este Sucot también fue una estación lejana en el viaje de regreso de Jacob a la Tierra de Israel desde Mesopotamia.

“y Jacob partió hacia Sucot, y edificó una casa para sí, e hizo cobertizos para su ganado, por eso llamó aquel lugar Sucot.” (Génesis 33:17)

Sucot

Vea también

satan

Satanás / Hasatán

הַשָּׂטָן Tanto en el pensamiento religioso judío como el cristiano, la persona de Satanás jugó un papel ...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *