Galilea / Galil

גָּלִיל

  • Pronunciación: Galil
  • Traducción: Galilea

Galilea (hebreo, הַגָּלִיל, HaGalil), la región septentrional de Eretẓ Israel (la Tierra de Israel).

Hoy en día, el viaje a través de lugares bíblicos nos lleva a la hermosa región de la montaña de la Galilea. El nombre Galilea se deriva del hebreo galil que viene de la raíz גלל (“girar, rodar”), por lo que implica un círculo. Aparece en la Biblia en la combinación “Guelil hagoím”, “Galilea de las naciones” (Isaías 8:23), una fórmula repetida en I Macabeos 5:15. La ciudad de Cades (Cadesh) se menciona varias veces con la adición “de Galilea” (Josué 20:7; 21:32; I Crónicas 6:61.); en I Reyes 9:11 las 20 ciudades que Salomón dio a Hiram de Tiro (en la región de Kabul) se definen como “en la tierra de Galilea”. En el papiro de Zeno (259 A.E.C.) el nombre aparece como Galila.

Dicho lo anterior, la Galilea no es un lugar específico, sino a toda una región. La Galilea es una región montañosa en el norte de Israel. Los límites de la Galilea son el valle de Jezreel y el valle de Beit Shean en el sur, el valle del Jordán, el Mar de Galilea y el valle de Hula, en el este, la costa mediterránea y el valle de Zabulón en el oeste, y el Líbano en el norte. Durante la época del Segundo Templo, los asentamientos judíos en la Galilea eran florecientes. Josefo escribió que en la Galilea (en el 67 d.e.c.) había 204 ciudades y pueblos. Después de dos los levantamientos contra la ocupación romana – la gran revuelta y la revuelta de Bar Kojba – el centro de la vida judía hubo movido de Judea a Galilea. El paso de muchos judíos de Judea a Galilea desplazó la producción profesional de aceite de oliva a esta región, que continúa hasta el día de hoy.

La Galilea, como una región menos importante durante la época bíblica es mencionada solo 4 veces en el Antiguo Pacto, y durante la época de Yeshúa, es mencionada más de 70 veces en el Nuevo Pacto.

La Galilea en el Antiguo Pacto:

“E Hiram, rey de Tiro, había proporcionado a Salomón madera de cedro y de ciprés, y oro, conforme a todo su deseo, entonces el rey Salomón dio a Hiram veinte ciudades en tierra de Galilea”. (1 Reyes 9:11)

La Galilea en el Nuevo Pacto:

“En aquellos días sucedió que vino Yeshúa desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.” (Marcos 1:9)

Galilea

Vea también

satan

Satanás / Hasatán

הַשָּׂטָן Tanto en el pensamiento religioso judío como el cristiano, la persona de Satanás jugó un papel ...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *