Santo / Kadósh

ׁקָדוֺש

Según El Diccionario Strong:

קָדוֹשׁ kadósh; o קָדֹשׁ kadósh; sagrado (cerem. o mor.); (como sustantivo) Dios (por su eminencia), ángel, santo, santuario: consagrado, dedicado, santo, (el) Santo.

Proviene de קָדַשׁ kadásh; raíz prim.; ser (caus. hacer, pronunciar u observar como) limpio (cerem. o mor.): apartar, celebrar, consagrar, dedicar, preparar, prometer, purificar, santificar, santo, señalar.

Varios personajes en la Biblia encontraron manifestaciones de la Santidad de Dios. Un texto clave que siempre viene a la mente es la experiencia del profeta Isaías cuando vio la visión del Dios de Israel sentado en el trono celestial. ¿Lo recuerda?

Ese fue el año de la muerte de un Rey justo de Judá y la gente encontró muy difícil hacer frente a la pérdida de tal buen rey. Esto es en el tiempo en que todo sucedió.

En esa visión, Isaías vio algo que llamó su atención.

Él vio a los ángeles de la presencia de Dios ante el gran trono de Dios. Ellos decían unos a otros: “Santo “, “Santo “, “Santo es el Señor Dios de los ejércitos. ¡Toda la tierra está llena de su gloria!” (Isaías 6:3).

La palabra Kadósh (santo) está grabada aquí, no una, ni dos, sino tres veces en una hilera – una forma hebraica común cuando se quiere enfatizar algo. Entonces, ¿qué significa Santo en hebreo?

La palabra “Kadósh” (santo) significa que algo es “distinto” (puesto aparte) – exactamente lo opuesto de algo que es común. La palabra está impregnada con el sentido de la santidad y la consagración.

Cuando Moisés pensó en la palabra a utilizar para describir el lugar más importante en el Tabernáculo, donde el Dios de Israel moraba, lo llamó – ¡el Santo de los Santos!

kadosh

Vea también

satan

Satanás / Hasatán

הַשָּׂטָן Tanto en el pensamiento religioso judío como el cristiano, la persona de Satanás jugó un papel ...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *