Shalom / Paz

שָׁלוֺם

Hay una buena probabilidad de que usted haya oído esta palabra antes. La palabra “shalom” viene de la palabra shalem, y ambas vienen de la raíz “shalam”.

Cada verbo y la mayoría de las palabras en hebreo se derivan de una raíz de tres letras. No estamos cubriendo todo el alcance gramatical del hebreo, así que se le recomienda encarecidamente que encuentre una manera de aprender lo básico de él. Sin embargo, incluso si todavía no está familiarizado con el hebreo, podemos decirle que estas tres letras son: “Shin | ש“, “Lamed | ל” y “Mem | מ“, estas son las equivalentes de “Sh” “L” y “M” en Español. Esta raíz significa “entero o completo” y “completar”. También significa “pagar.” Usted verá fácilmente la conexión entre los dos significados en las próximas líneas.

La vida humana incluye interacciones con los demás en el que damos o recibimos servicios o bienes a otros o ellos a nosotros. El cierre de una interacción siempre implica un pago (en forma monetaria u otra). Cuando se ejecuta la transacción llegamos a un cumplimiento (shalem), y se llega a este cumplimiento sólo cuando pagamos (shalem, otra vez). Cuando se hace eso, tenemos “shalom”.

“Shalom” es también la palabra más común de saludo y que significa “paz”, pero ahora ya sabe que conlleva y da entender una declaración de nuestras intenciones, y al mismo tiempo, es una bendición deseando una “completitud o totalidad”.

shalom / paz

Vea también

kadosh

Santo / Kadósh

ׁקָדוֺש Según El Diccionario Strong: קָדוֹשׁ kadósh; o קָדֹשׁ kadósh; sagrado (cerem. o mor.); (como ...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *