Maljut HaShamáim / Reino de los Cielos

מַלְכוּת הַשָּׁמַיִם

Esta frase es muy importante para todo creyente. Está compuesta de dos palabras: “reino” y “de los cielos.” Dado que el hebreo se escribe de derecha a izquierda, “reino” está a la derecha, seguido de “los cielos” a su izquierda. La palabra “reino” en hebreo es “maljut | מַלְכוּת“. Si “cielo” es “shamáim | שָּׁמַיִם“, entonces ¿qué es “ha | הַ” delante de él? Es el artículo definido “los”. La palabra “los” no es una palabra separada en hebreo como lo es en español, sino más bien un prefijo que es parte de la palabra en cuestión. Asimismo la preposición “de”, como en “Reino ‘de‘ los cielos”, se omite en hebreo para la mayoría de las frases, se subentiende la conexión de pertenencia (en español no se obvía), si quisiera utilizarse “de” se diría “shel | שֶׁל“, así: “maljut shel hashamaim | מַלְכוּת שֶׁל הַשָּׁמַיִם“, pero esto sería demasiado redundante e innecesario.

La palabra “shamáim” fue dada por Dios mismo -“Y llamó Dios a la expansión Cielos…” (Génesis 1:8)- después Él dividió las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre el firmamento. Por lo tanto, esta palabra en hebreo manifiesta éste concepto de la narrativa bíblica. ¿Sabías que la palabra “agua” (máim) es una parte de la palabra “cielo” (shamáim)? ¡Pues ahora lo sabes!

Tal vez sea un buen momento para mencionar que el alfabeto hebreo tiene 22 letras. Al buscar palabras enteras (no combinaciones), ¿podrías adivinar cuántas veces se menciona “El reino de los cielos | Maljút HaShamáim” en el Nuevo Testamento (Brit Jadashá o Nuevo Pacto)?

Sí, ¡estás en lo correcto!, ¡22 veces!

Presentación1

Vea también

kadosh

Santo / Kadósh

ׁקָדוֺש Según El Diccionario Strong: קָדוֹשׁ kadósh; o קָדֹשׁ kadósh; sagrado (cerem. o mor.); (como ...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *