Yahrzeit del Rabbi Yitzjak Kaduri

HakhamYits_haqKadouri-thumb-620xauto-1110

Rabbi Yitzjak Kaduri (nacido en 1898 en Bagdad) fue un rabino Ortoxo Sefardita y místico Judío.

El 29 de Tevet es el yahrzeit (aniversario de fallecimiento) del Rabbi Yitzjak Kaduri.

Rabbi Yitzjak Kaduri (nacido en 1898 en Bagdad) fue un rabino Ortodoxo Sefardita y místico Judío. Como un prodigio de la Torah Kaduri comenzó sus estudios en misticismo Judío donde todavía era un adolescente. Sus estudios fueron conducidos bajo el afamado Rabbi Sefardita, Yosef Jaim de Bagdad, el Ben Ish Jai.

Habiéndose mudado a Israel en 1922, la vida de Kaduri estuvo caracterizada por la pobreza así como por la privacidad y el secreto. Aunque Kaduri escribió varias obras, nunca buscó su publicación y limitó su difusión sólo a los estudiantes del misticismo judío.

Probablemente el evento más conocido en la de vida de Rabbi Kaduri ocurrió hacia el final de su vida el cual resultó en un encuentro con el Mesías. Una breve descripción de los eventos que rodearon estos sucesos será suficiente.

En un encuentro en 1990 con el rabino Menajem Mendel Schneerson, el Rebe de Lubavitch, muchas palabras de bendición fueron dichas a Kaduri. Dentro de las palabras pronunciadas por el Rebe de Lubavitch estuvo la bendición que Kaduri no habría de pasar de este mundo hasta conocer al Mesías. Esto sucedió en una visión mística, el 9 Jeshvan 5764 (4 de noviembre de 2003), cuando Kaduri habló con el Mesías; durante ese encuentro, el Mesías le reveló Su nombre a Kaduri. Kaduri después señaló a sus discípulos que el nombre revelado del Mesías estaba escondido entre sus escritos.

Los discípulos de Kaduri se encontraron con una nota escrita por Kaduri en que fue cifrado el nombre del Mesías. Esta nota contenía instrucciones diciendo que no podía ser abierta hasta un año después de la muerte de Kaduri. Después de pasar un año, los discípulos de Kaduri abrieron la nota y descubrieron el nombre del Mesías revelado Kaduri: Yehoshua (la forma hebrea del arameo Yeshua). Aquí está una traducción al Español de la nota realizada por un rabino ortodoxo:

En cuanto al acróstico del Mashiaj. Alzará al pueblo y probará que sus palabras y su enseñanza permanecen. Lo he firmado en el Mes de la Misericordia (Elul), 5765. Itzjak Kaduri.

Las letras iniciales Hebreas de la frase “alzará al pueblo y probará que sus palabras y su enseñanza permanecen” [Yarim Ha’am Veyojiaj Shed’varai Vetorató ‘Omdim] deletrean Yehoshua. Aunque la nota fue considerada por algunos como una falsificación otros declararon que fue efectivamente escrito por Kaduri. La mayor parte de la controversia en torno a la nota giró en torno al nombre revelado – que es del Maestro Yeshúa.

Rabí Itzjak Kaduri pasó el 29 de Tevet 5766 (28 de enero de 2006) a la edad de 108 años. Su procesión fúnebre fue una de las más grandes en asistencia en la historia moderna de Israel.

Un artículo sobre el rabino Kaduri que explora su vida, así como lo que él creyó que el Mesías le reveló se puede encontrar en Messiah Journal 100.

Fuente: FFOZ

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *