Cómo luce la Santidad

¿Alguna vez ha sido estafado por una persona religiosa? Cuando una persona religiosa no se comporta diferente a la gente común y corriente a su alrededor, hace ver a Di-s común y corriente también. Él daña la reputación de Di-s.

001¿Cómo luce una persona santa? ¿Te imaginas a un sacerdote o una monja? ¿Tal vez un predicador? Tal vez usted se imagina un Judío jasídico con una frondosa barba, patillas rizadas y un sombrero negro. Levítico 19-20 contiene la descripción que hace la Biblia sobre cómo luce la santidad. El pasaje comienza con las palabras: “Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles:”Seréis santos, porque yo, el Señor, tu Di-s, soy santo”(Levítico 19:2). Algunas de las leyes de los estados de santidad son, “no robaréis, ni engañaréis, ni mentiréis los unos a los otros” (Levítico 19:11).

¿Alguna vez ha sido estafado por una persona religiosa? No es extraño cuando somos engañados por los pueblos del mundo. Pero es desconcertante cuando un cristiano profeso o un Judío observante nos engaña o abusa financieramente de nosotros. Esperamos más de la persona religiosa que de una persona secular. Asumimos que una persona religiosa conducirá sus asuntos en concordancia con sus valores morales. Eso es lo que hace a la persona religiosa (creyente) diferente de la persona secular. Eso es lo que es ser santo, es todo.

La Torá dice que cuando una persona creyente se conduce sin integridad, profana el nombre de Di-s. La palabra profano es lo contrario de la palabra santo. Santo significa “apartado”. Profano significa “común y corriente”. Cuando una persona creyente no se comporta diferente a la gente común y corriente de su alrededor, ésta hace ver a Di-s común y corriente también. Él daña la reputación de Di-s. Un no creyente que roba, engaña, miente, perjura y estafa no es nada especial, pero cuando un creyente actúa de esa manera, deshonra la fe y da oportunidad para que los no creyentes digan: “¿Ves? Es igual que nosotros. Yo sabía que no había ningún sustento en su Di-s o en su religión “.

Los sabios entendieron que el mandamiento: “No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás” (Levítico 19:13) es una prohibición contra las transacciones comerciales deshonestas. Como discípulos de Yeshúa obedientes a la Torá de Dios, tenemos que luchar por ser escrupulosamente honestos, sobre todo en cuestiones de negocios.

Fuente: TorahClub

Vea también

adoración

La Adoración No Es Solo Una Canción: Parte 1

Por Keren Silver, (8 de mayo, 2016) “¡Venid, cantemos con gozo al Señor! ¡Aclamemos con ...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *